viernes, 25 de mayo de 2012

El origen del nombre de los planetas




Mercurio




Dios Mercurio
Planeta Mercurio



Es el planeta más próximo al Sol. Su nombre proviene del dios Mercurio, de la mitología romana. Era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Masai Maiestas. Se le ha dado este nombre al planeta porque el dios Mercurio era el dios más rápido y el planeta que lleva su nombre es el planeta que realiza el movimiento de translación más rápido.

Marte

Dios Marte
Planeta Marte
                                  

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Se lo conoce como el planeta rojo por sus tonos rosados. Los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra, Marte. Antes de explorar este planeta, se decía que podía existir vida en el. Ahora se ha demostrado que no tiene pero que pudo haber tenido.

 

 Júpiter


Dios Júpiter

Planeta Júpiter

Es el planeta más grande del Sistema Solar y es mil veces mayor que la Tierra. Sus anillos son invisibles desde la Tierra y es el planeta que realiza más rápido el movimiento de rotación. Al ser el planeta más grande, su nombre se debe al dios Júpiter, el dios romano más grande.

Neptuno

 
Dios Neptuno

Planeta Neptuno


Es el planeta más exterior de los gigantes y se descubrió gracias a predicciones matemáticas. Su temperatura media es de -200ºC. Al ser el planeta que tarda más en realizar el movimiento de translación le han puesto el nombre del dios Neptuno, el dios más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada