lunes, 30 de abril de 2012

El triángulo de las Bermudas

El triangulo de las bermudas es un espacio triangular situado entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las bermudas.Antiguamente, este misterio se conocía como “El Limbo de los perdidos”, donde dicen que las brújulas se vuelven locas y los aparatos de investigación no funcionan.
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca del presunto peligro de la zona.


Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando a través del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas».

Vuelo 19
Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU.
Durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. El caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».


La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio.
El hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y en sí mismo es un caso raro. En un documental sobre este evento del History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permitía que su imaginación controlara su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara.

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Según un articulo del periódico ABC, las desapariciones en este misterioso triángulo podían estar relaccionadas con el gas metano


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada